Tengo una carrera y dos másteres, pero mi currículum no resalta
¿Crees que tu formación superior no es suficiente para conseguir un trabajo? Vamos a ver posibles causas por las que tu currículum no destaca y a proponerte algunas soluciones que ayuden a elevar tu carta de presentación.
1. El diseño, ¿amigo o enemigo de tu CV?
Quizás pienses que un currículum moderno, con elementos de diseño gráfico y estéticamente muy trabajado destacará más, pero en muchas ocasiones produce el efecto contrario. Hay que tener en cuenta que los reclutadores se encuentran con miles de solicitudes al día, y el hecho de incluir demasiados elementos puede dificultar la lectura y ser descartado demasiado rápido.
2. El título: ve al grano.
Un truco que marcará la diferencia consiste en incluir un título a tu documento que concuerde con el puesto al que intentas acceder. Esto atraerá rápidamente la atención de la persona que lo lee y te dará más oportunidades de ser seleccionado.
3. Información innecesaria: revisa y elimina sin piedad.
¿Sigues poniendo aquel curso de socorrismo que hiciste en el instituto?, ¿o la época en la que cuidabas a la hija de tu vecina? Sí, es cierto que son experiencias vitales que han podido aportarte cierta responsabilidad, pero es el momento de destacar tu formación y otras aptitudes relacionadas con el trabajo que persigues.
4. Las palabras clave marcarán la diferencia.
Si estás buscando trabajo, debes dedicar máxima atención a todos los detalles para conseguir colarte en el proceso de selección. Si crees que eres apto para una oferta, ¡ve a por ella! Pero, antes de enviar tu CV genérico, lee cuidadosamente qué busca exactamente esa empresa y utiliza sus mismas palabras en tu documento. Eso sí será un match.
5. Otras aptitudes y habilidades: un terreno pantanoso que hay que dominar.
Aquí se tiende a incluir cosas superfluas que raramente aportan valor a una presentación. Por eso, desde EF creemos que lo mejor que puedes escribir aquí es tu experiencia en idiomas. Y no nos referimos solo al nivel tras la carrera, sino a cómo te desenvuelves en realidad en esa lengua. Si consideras que este es uno de tus puntos débiles, lo mejor es que atajes el problema cuanto antes. Esto es, aprovecha que has acabado tus estudios superiores y estás en búsqueda de empleo para elevar, aún más, tu currículum, aprendiendo inglés o un tercer idioma.
Nuestros cursos de idiomas en el extranjero están pensados para ti. Es un programa de aprendizaje de idiomas en el extranjero. Para ello, EF cuenta con la mayor oferta de ciudades, más de 50 entre las que elegir para lograr el certificado MCER y adquirir en el camino esas soft skills tan demandadas por las empresas. En definitiva, una experiencia única para elevar tu CV y conseguir el trabajo de tus sueños tras vivir el año de tu vida.