Técnicas de estudio eficientes
El estudio siempre puede facilitarse si a la hora de coger apuntes lo hacemos de manera eficiente. Y cuando digo eficiente, no me refiero a apuntar literalmente todo lo que dice el profesor ese día.
Coger apuntes requiere de saber escuchar, prestar atención y organización. Escuchar y escribir ya es difícil, y si además te distraes, las posibilidades de tener unos buenos resúmenes son prácticamente nulas.
La importancia de los apuntes
Coger apuntes te permite desarrollar tu capacidad de concentración, atención y estudio. Y, por su puesto, a medida que vas tomando más y más apuntes, consigues adquirir más velocidad.
Organizas tus ideas
Conoces los conceptos clave
Te sirve de soporte a la hora de estudiar
Te permite recordar más fácilmente
Asimilas mejor los conceptos
Tips para coger apuntes
Es importante que cuando vayas a escribir lo hagas de forma organizada y con buena letra. Evita escribir en hoja sueltas, porque estas acabarán perdiéndose, utiliza libretas o dosieres que te permitan tener todo bien clasificado y ordenado.
Haz buena letra
Ten bien organizados tus apuntes
Apunta las palabras o ideas clave
Procura pasar los apuntes a limpio completándolos con más información.
Subraya las palabras y conceptos más importantes
Si no entiendes algo, escríbelo a un lado o en post-it y luego pregunta para resolver tu duda.
Cuando llegues a casa trata de completar bien tus apuntes y pasarlos a limpio. De este modo, irás reteniendo todo lo dado en clase y conseguirás estar al día. ¡Así de fácil!