Sigo siendo becario y no consigo un contrato
¿Tienes la sensación de que jamás conseguirás un contrato? Las prácticas en empresas son, sin duda, una oportunidad increíble para aprender e introducirte en el mercado laboral, pero cuando se prolongan más de la cuenta es como quedarse atrapado en el tiempo. Porque si hay una cosa que quieren y necesitan los jóvenes, son retos. Y una cualidad común suele ser la ambición. Y ninguna de estas cosas se ve beneficiada por los periodos infinitos de prácticas.
Si, a pesar de estar dando el máximo en tu actual puesto de aprendiz, no logras subir un escalón en esa empresa, te recomendamos que mantengas una conversación con tus superiores en la que puedas llegar a entender si existe alguna posibilidad de que te contraten en un futuro próximo y, si es así, qué se espera de ti para lograr ese “ascenso”. Es importante que tengas esta información para saber si realmente tienes oportunidades en ese puesto o si te conviene empezar a plantearte tus próximos movimientos.
Una vez dado ese primer paso fundamental, es momento de tomar una decisión. Si te encanta la empresa y quieres ir a por todas para conseguir tu hueco, ¡ánimo! Pero si estás cansado/a de esperar algo que quizás no llegue nunca, te animamos a trazar un plan que te ayude a firmar ese contrato tan deseado. No hay un método infalible para ello, más que seguir formándote para elevar tu currículum.
Míralo por el lado positivo: has ganado experiencia laboral. Es una base estupenda para continuar añadiendo logros y habilidades a tu bagaje que te acerquen al trabajo que buscas. Con todo esto, puede ser el momento perfecto para invertir en tu futuro estudiando idiomas en el extranjero con EF.
El Gap Year de EF es un programa de un año para aprender inglés en extranjero o un tercer idioma mientras vives una experiencia única en el extranjero. Cuentan con una oferta de más de 50 ciudades entre las que elegir para sacarte el certificado MCER mientras haces nuevos amigos y, con ellos, una red de contactos internacional. Una forma única de aportar valor a tu CV y ampliar tus posibilidades laborales.