Trabajar en España supone ganar un 30% menos que en Alemania, Francia o Reino Unido
De los 28 estados miembros de la Unión Europea, España se sitúa en la posición número 13 en el ranking de salarios medios. Según el último informe de Adecco, los españoles ganan de media 1.639 euros al mes una cifra bastante por debajo de los 3.807 euros que ganan los daneses, los mejor pagados de Europa.
Aunque la situación del salario medio de España difiere mucho dependiendo del país con el que se compare (los países de Europa del Este son los que tienen los sueldos más bajos) si es cierto que las diferencias salariales llegan a superar el 30% si se compara con lo que gana un trabajador en Alemania (37,7% más), Francia (30,4%) o Reino Unido (30,7%).
Dominar una segunda lengua, la clave para una mejora salarial
En la economía global actual, uno de los rasgos más valiosos que un empleado puede poseer es la capacidad de poder hablar un segundo o múltiples idiomas. Ya no solo por el valor añadido que supone para su futura empresa, sino porque dominar una o más lenguas extranjeras es una llave que abre muchas puertas a nivel profesional. Aún así, España se encuentra en el puesto número 28 del EPI, el ranking mundial que evalúa el nivel de dominio del inglés en 80 países.
Si sabes más de un idioma tienes más posibilidades de trabajar para una empresa internacional, por lo tanto, más posibilidades de conseguir un empleo en otro país. A medida que las compañías amplían sus horizontes a través de los continentes, la demanda de profesionales también crece . Cuantas más ventajas competitivas tengas, más posibilidad tienes de crecer como profesional tanto a nivel nacional como internacionalmente.
Un empleo global es una oportunidad profesional emocionante, satisfactoria y muy enriquecedora. No solo optarás a una mejor posición, con un sueldo más elevado, si no que tendrás la posibilidad de viajar y conocer otra cultura. Aprendiendo idiomas tendrás más opciones para ser seleccionado en viajes internacionales o posiciones de empleo bilingüe en sedes de otros países.
Aprender un idioma en el extranjero, mejora tu salario medio
La ecuación es sencilla: mejor educación = mejor salario. Cuanto más y mejor domines un idioma, más movilidad y oportunidades laborales tendrás a tu disposición. ¿Y cuál es la mejor manera más efectiva de aprender un idioma? Saliendo de tu zona de confort y hacerlo en un país donde puedas practicarlo diariamente. Realizar un curso de idiomas en el extranjero es una de las mejores inversiones que un profesional puede hacer. Además de ganar fluidez y confianza con el idioma, ampliarás tu red de contactos, harás networking y, sobre todo, vivirás una experiencia que te aportará expertise en todos los aspectos de tu vida.