10 razones para amar Oxford
Conocida por su universidad de prestigio mundial e impregnada de la cultura e historia británicas, Oxford es una ciudad de muchas facetas. Apodada cariñosamente como «La ciudad de las agujas de ensueño», su rica historia y su espectacular arquitectura hacen que sea una de las ciudades más emblemáticas de Inglaterra. Aunque la tradición manda en gran parte de Oxford, esta contrasta considerablemente con la modernidad y la diversidad que los jóvenes estudiantes han aportado paulatinamente.
¿Sientes la tentación de visitar Oxford? Aquí tienes diez razones para visitar Oxford:
Cultura
No se puede hablar de Oxford sin rendir homenaje a siglos de cultura británica. Los orígenes de la Universidad de Oxford (que a menudo compite con la de Cambridge por el muy prestigioso título de mejor universidad de Inglaterra) se remontan al año 1096. Aparte de su reputación de excelencia académica, Oxford prosperó aún más en el siglo XX, convirtiéndose en un importante centro de fabricación de automóviles en 1930. Desde entonces, se ha transformado en una encantadora ciudad estudiantil. No hace falta más que dar un breve paseo para encontrarse con calles empedradas, antiguas confiterías y hermosas obras de arquitectura británica.
Idioma
Junto con la icónica cultura británica viene, por supuesto, el idioma inglés. Debido al carácter acogedor de los habitantes de Oxford y la desenfadada cultura estudiantil, siempre encontrarás a alguien con quien conversar, así que es el lugar perfecto para estudiar inglés, poner en práctica diariamente tus conocimientos y refinar tu acento británico.
Biblioteca Bodleiana
Si lo tuyo es la lectura, prepárate para entrar en la Disneylandia de los libros cuando atravieses las puertas de la Biblioteca Bodleiana. Solo superada por la Biblioteca Británica, es una de las bibliotecas más grandes de Gran Bretaña y alberga más de 12 millones de ejemplares. Incluso aunque los libros no sean tu pasión, merece la pena visitarla tan solo por su impresionante arquitectura.