¿Qué hago si no me da la nota de la EBAU?
¿Te preocupa no entrar en la universidad que deseas? Sabemos que la cosa se empieza a complicar cuando no consigues la nota para empezar la carrera que quieres en la universidad o, incluso, en la ciudad que siempre has soñado.
A lo mejor querías seguir en tu casa, con tus padres, y cerca de tus amigos, o quizás buscabas todo lo contrario: alejarte e independizarte, por fin. O, quién sabe, igual lo tenías todo planeado para empezar una nueva vida con ese amigo del alma. La cuestión es que, si estás en esta situación, ahora mismo estarás un poco perdido o perdida. Por eso, desde EF queremos animarte y proponerte algunas alternativas al plan que tenías trazado. Porque la vida está llena de imprevistos, y hay que tratar de ver el lado positivo y abrazar la incertidumbre. ¿Quién sabe? Quizás esta piedra en el camino te lleva al año más emocionante de tu vida.
¿Qué puedo hacer si no me da la nota para la universidad que quiero? Buscar un plan B
1. Matricularte en tu segunda opción.
Puedes probar con la segunda carrera que habías escogido y estudiar la posibilidad de convalidar algunas asignaturas en caso de que el próximo año puedas acceder al grado que realmente quieres.
2. Valorar la oferta en otras universidades.
Privadas, a distancia, en una ciudad diferente… Es importante informarse de todas las opciones viables y mantener la mente abierta antes de tomar una decisión definitiva.
3. Tomarte un Gap Year.
Si esta situación te ha pillado por sorpresa, puede que te apetezca parar un momento y pensar cómo querrías pasar este próximo año si no tuvieras que ir a la universidad. ¿Te gustaría prepararte para la siguiente convocatoria de selectividad? ¿Quizás intentar entrar en el mundo laboral y vivir tu primera experiencia en un trabajo? ¿Aprender idiomas? ¡También puedes combinar varias de estas cosas!
El Gap Year de EF es la experiencia de vivir un año en el extranjero para aprender inglés, o un tercer idioma. Su método intensivo en siete niveles para lograr el certificado MCER garantiza la adquisición de conocimientos y fluidez a partes iguales. Esto significa que aprovecharás el tiempo al máximo. Además, también puedes escoger combinarlo con un trabajo a tiempo parcial o incluso con la preparación de selectividad para el año siguiente, ya sea toda la prueba o solo algunas asignaturas que te permitan elevar la nota. ¡Tú eliges!
Más de 50 ciudades entre las que elegir, convivencia con más de 100 nacionalidades, alojamiento incluido, un tutor, cobertura completa de seguro médico y de viaje… Eso y mucho más es el Gap Year de EF. ¿Te apuntas?