¿Qué hacer si mi hijo quiere abandonar la carrera?
La elección de los estudios universitarios no siempre acaba siendo una decisión de futuro. Un 33% de los alumnos que empiezan la Universidad la abandona en algún momento y, de ellos, un 13 % cambia a otras enseñanzas, según el informe "Datos y Cifras del Sistema Universitario Español 2022-2023".
Los motivos son varios (y únicos para cada caso). Suele suceder que, para algunos alumnos indecisos, la elección estuviera dirigida por sus padres o profesores y, al comenzar, se da cuenta de que no es lo suyo. O todo lo contrario: estar totalmente seguro o segura de que ese era su futuro y, después, encontrar una vocación distinta.
Como se puede observar, es un proceso muy común, y no hay que alarmarse. Los jóvenes en edad de estudiar en la Universidad tienen todo el tiempo del mundo a su alcance, y rectificar o, incluso, tomarse un tiempo para reflexionar…
Es un acto de valentía y madurez que les acerca al camino adecuado para cada uno de ellos.
Si es el caso de tu hijo o hija, y te gustaría ayudarle en este delicado momento, te lo ponemos fácil: el Gap Year de EF es todo lo que necesita para pasar una temporada en el extranjero y aprender un idioma. Las estancias pueden ser de entre tres meses y un año, lo cual es perfecto, ya que puede irse, si lo necesita, a mitad del curso escolar sin perder tiempo.
Vivir en otro país cursando un Gap Year es, además, una experiencia única a nivel personal y la oportunidad perfecta para independizarse y madurar. La convivencia con personas de más de 100 nacionalidades distintas le aportará apertura de miras y tejerá una red de contactos internacional.
El Gap Year incluye un curso de inglés, o un tercer idioma, para lograr el certificado MCER, avalado por el Marco Común Europeo de Referencia, alojamiento y un plan de comidas. Todo ello con el acompañamiento de un tutor y con un seguro médico y de viaje.
¿Momento de indecisión? Es el momento de estudiar un curso de idiomas en el extranjero.