¿Por qué estudiar un año escolar en EEUU, Irlanda o Reino Unido?
Cursar un año escolar en el extranjero es una alternativa que se plantean muchos padres para ofrecer a sus hijos entre los 14 y los 18 años. Es una experiencia única de aprendizaje de otra lengua y también una manera increíble de conocer mundo y abrir su mente. Una vivencia que adquiere una especial importancia al tratarse de un periodo de edad crucial en el desarrollo educativo y social de los jóvenes, que marcará su futuro para siempre.
Esto lleva a las familias a buscar el destino y el programa que mejor se adapte a las necesidades de sus hijos. En este sentido, un año escolar en el extranjero es una posibilidad de vivir un curso de instituto en otro país, con una familia de acogida o en una residencia. Ese lugar es el que los jóvenes acabarán llamando hogar durante su año académico fuera de casa. Donde estudian, viajan y aprenden inglés divirtiéndose y explorando nuevos horizontes.
Además, se trata de un año convalidable en España, ya que este es el gran diferencial con otro tipo de experiencias similares. Al ser reconocido y aceptado por el sistema educativo español, los estudiantes no se atrasan en sus estudios y pueden continuar su trayectoria académica sin problemas al regresar. Además de adquirir fluidez en otro idioma y ampliar su perspectiva cultural, esta oportunidad les brinda una ventaja competitiva en el futuro, ya que contarán con una experiencia internacional valiosa en su currículum.
Año escolar en EEUU
Estudiar un curso en Estados Unidos es una gran aventura. Es vivir inmerso durante un año en la cultura que tanto has visto en televisión; tener tu propia taquilla en uno de sus famosos High School, donde todo es posible, llegar a clase en uno de los míticos autobuses amarillos, asistir al prom o jugar en una de las famosas ligas del deporte estrella del instituto. ¡Incluso tu armario te pedirá un reestyling a la americana!
Todo allí es distinto y especial, y sus familias no iban a ser menos: en las casas estadounidenses reina el patriotismo, se celebran los deportes y los planes vacacionales son épicos. Además, tienen un gran espíritu de voluntariado, lo que les lleva a organizar increíbles acciones benéficas en comunidad.
¿Para quién? Estudiantes desde 15 hasta 17 años. Los más aventureros y sociables exprimirán el programa en EEUU como nadie.
Si sueñas a lo grande, amas los deportes y siempre has imaginado vivir como en tus películas favoritas, sin duda, EEUU es para ti.
Año escolar en Irlanda
Irlanda es uno de los países de acogida de estudiantes de inglés por excelencia. Su sistema educativo se caracteriza por ser uno de lo más vanguardistas: fusiona como ninguno la tradición con las últimas corrientes de aprendizaje. Asimismo, los irlandeses cuentan con una mente muy abierta en todo lo referente a la educación y les encanta tener disponibles variedad de opciones académicas, ya que, de este modo, cada estudiante puede escoger la metodología que mejor se adapte a su personalidad y sus necesidades.
La vida hogareña y en familia, por su parte, juega un papel fundamental en esta cultura. Las tradiciones unen a las pequeñas y medianas comunidades de familias numerosas que, en muchas ocasiones, se encuentran afincadas en espacios rurales. Allí disfrutan de un maravilloso entorno natural, paisajes de ficción y escenarios ideales donde practicar deporte y danza al aire libre.
¿Para quién? Estudiantes desde 14 hasta 16 años.
El perfil que disfrutará más este país tiene una personalidad familiar, es amante de la naturaleza y las tradiciones y le encanta practicar y ver deportes. Sin duda, las mentes más maduras e independientes adorarán la vida social de este país, plagada de música, deporte, danza y folklore.
Si buscas vivir una experiencia familiar, en comunidad, cerca de la naturaleza y más cerca de casa, Irlanda es el lugar.
Año escolar en Reino Unido
Al igual que Irlanda, Reino Unido es uno de los destinos más acogedores para los estudiantes de idiomas. La innovación y el fomento de la independencia de los estudiantes son los elementos fundamentales del sistema educativo de este país.
La cultura de este país se caracteriza por la fusión única entre la tradición y el multiculturalismo. Esto se expresa indudablemente en el ambiente escolar, donde la vida social es de lo más excitante y diversa.
Las familias inglesas son uno de los factores más interesantes de la experiencia en este país. Se caracterizan por convertirse rápidamente en el corazón y el alma del intercambio por su implicación y la pasión con la que acogen a los nuevos miembros de su familia. Además, las tradiciones, la comida casera y las galletas en familia atrapan a cualquiera.
¿Para quién? Estudiantes desde los 16 años. Con un perfil independiente y enfocado en la carrera universitaria, ya que estos dos últimos cursos del instituto están muy enfocados a los estudios superiores en la universidad.
Los apasionados de la convivencia multicultural, y más motivados académicamente de la clase, pasarán el año de su vida en Inglaterra.
Estos tres destinos ofrecen una experiencia singular, segura y de confianza. Y, lo más importante: en todos ellos hay familias increíbles ansiosas por recibir a sus nuevos miembros para aprender su cultura y compartir sus tradiciones.