Opciones extra al contratar un año escolar en EE. UU
Contratar un programa de un año escolar en Estados Unidos es una gran decisión que requiere revisar muchas opciones para dar con aquella que responda a las inquietudes y necesidades del alumno o la alumna. Además, como padres y madres, es fundamental tener claras una serie de preferencias que guíen la elección, como puede ser un seguro con una cobertura total, la posibilidad de viajar a visitar a tu hijo o hija, la oferta educativa del centro, la ayuda y gestión del papeleo, etc.
EF es la compañía con más de 45 años de experiencia en programas de intercambio de estudiantes. Son expertos en asesoramiento, planificando cada etapa del año, preparativos para un año tan decisivo, alojamiento, con una de las redes más grandes de familias de acogida y representantes locales del mundo del intercambio cultural, selección rigurosa de las familias de acogida e institutos y acompañamiento, tanto en España como en EE. UU, para ofrecer apoyo y orientación durante todo el año.
Pero, más allá de estos asuntos primordiales, muchas familias tienen una serie de inquietudes que pueden marcar la diferencia en el momento de la contratación y que es interesante tener en cuenta.
En este artículo vamos a detallar dos posibilidades diferenciales que incluye el programa de EF en EE. UU:
Preferencias estatales y regionales
Estados Unidos ofrece un mosaico diverso de culturas, costumbres y paisajes. Cada región cuenta con su propia personalidad y es difícil quedarse solo con una, pero si el alumno o la alumna tienen preferencia por un destino en concreto, EF permite escoger el que mejor encaje con cada persona.
Así, los estudiantes o las estudiantes que quieran vivir en una zona determinada pueden pagar una cuota adicional para enumerar tres o más estados, o bien una de las cinco regiones de EE. UU, quieran donde vivir.
¿Cómo funciona?
EF busca una familia en la región que elegida durante tres meses. En caso de que, en este tiempo, no se haya encontrado ninguna familia idónea para la persona en esa región, pasado este tiempo, procede a buscar por todo el país, ya que la prioridad de la compañía se centra en encontrar una buena familia. Si no es posible conseguir un hogar en la región o estado de su elección, se reembolsa inmediatamente la cuota abonada por elegir.
Apoyo de exalumnos y exalumnas para ayudarte a decidir o a conocer mejor tu nueva región
Estados Unidos es un país grande y, seguramente, hay muchos estados y regiones desconocidos para la gran mayoría de los alumnos y alumnas que emprenden este viaje. Por ello, para aquellas personas que tengan un interés especial en una parte del país o quieran saber más cosas sobre las diferencias entre ellas, EF pone en contacto a futuros alumnos y futuras alumnas con exalumnos y exalumnas para que les guíen y resuelvan sus posibles dudas. Porque, quién sabe, quizás la región o estado del que nunca has oído hablar, es el perfecto para ti.
Discovery Tours de EF
Un año de intercambio puede parecer mucho tiempo y es posible pensar que habrá momentos de sobra para hacer de todo, especialmente para conocer el estado o región. Sin embargo, los días pasan volando y tu vida allí entra en una nueva rutina de la que no es tan sencillo alejarse, ya que cuentas con responsabilidades escolares, extraescolares, familiares, sociales, etc.
Por ello, EF cuenta con la opción de apuntarse a los Discovery Tours, una excursión en grupo de entre cuatro y ocho días para descubrir otras partes del país. Es una oportunidad para explorar lo mejor de EE. UU en un viaje inolvidable con otros estudiantes de EF. Viajarás durante las vacaciones, visitarás los lugares más emblemáticos de Estados Unidos y harás más amigos de todo el mundo.
Y es que, muchas veces, el mejor aprendizaje se obtiene fuera del aula, conociendo ciudades entrañables, experimentando la belleza de nuevos lugares y descubriendo muchas culturas diferentes dentro del país para aprovechar al máximo tu tiempo en el extranjero.
Diversión con nuevas amistades
Además, los viajes en grupo crean vínculos inmediatos y duraderos. Así, poder pasar tiempo con estudiantes de todo el mundo que, aunque viven en distintas ciudades de EE. UU., tienen las mismas experiencias increíbles de intercambio, es una ocasión perfecta para compartir tus propias historias mientras creas nuevos recuerdos con ellos y ellas.
Los EF Discovery Tours están pensados, no solo para los estudiantes y las estudiantes de intercambio de EF, sino que es una experiencia a la que puede acceder todo el mundo. Un buen ejemplo son los hermanos y hermanas de la casa de acogida, que suelen sumarse a estos planes que se programan, en la mayoría de los casos, durante las vacaciones escolares.
Estas propuestas de EF son solo un ejemplo de la importancia de tener en cuenta los gustos e inquietudes de los estudiantes y las estudiantes en edad de hacer un intercambio a Estados Unidos y cuidar sus preferencias en todos los aspectos del viaje.