Noche de San Juan: rituales para tener buena suerte
La noche de San Juan es una de las más mágicas del año. Se celebra durante la madrigada del 23 al 24 de junio de cada año y tiene infinitud de rituales. Esta noche también es la más corta del año, coincidiendo con el solsticio de verano, el sol se resiste a marcharse.
Muchas personas aprovechas esta noche para pedir deseos y cargarse de buena energía para lo que queda de año. Son muchos los rituales que se celebran, nosotros te traemos algunos de ellos para que disfrutes de esta mágica noche de la mejor manera.
Enciende una hoguera
Enciende una hoguera y salta siete veces de lado a lado sobre la lumbre, aunque con cuidado de no quemarte. Si lo haces tendrás un año de buena suerte.
Bañate en el mar
El agua es un elemente muy importante durante esta noche. Si vives en un sitio con playa, no puedes pasar la noche de san Juan sin meterte en el mar a media noche. Debes saltar siete olas de espaldas y pedir un deseo al finalizar. Sin duda, una de las mejores maneras de eliminar las malas energías.
Pide un deseo
Quema en la hoguera algo viejo o un papel con un deseo, que no le puedes decir a nadie.
Predice el futuro
Para aquellos que quieren saber el futuro, este es el mejor ritual. Tira tinta a un papel doblado, ábrelo al día siguiente e interpreta el dibujo. El resultado será tu futuro.
Recoge hierbas
Otro elemento importante en esta noche son las hierbas. Cuenta la leyenda que las hierbas medicinales, como el tomillo o el romero, multiplican sus efectos durante la noche de san Juan. Muchas personas salen a partir de las 12 de la noche a recogerlas y posteriormente las cuelgan en las ventanas de sus casas.