"Me tocó una familia de 10". La experiencia de Miriam en EF Cambridge.
Cambridge suele ser conocida por su famosa universidad, la Universidad de Cambridge. Esto da mucho prestigio a la ciudad.
También hay muchísimos sitios que visitar y actividades muy divertidas y diferentes, sino que nos lo cuente Miriam, que fue una gran afortunada y viajó a Cambridge para mejorar su inglés y vivir una nueva experiencia.
La estancia de Miriam en Cambridge
¿A qué destino EF viajaste y durante cuánto tiempo?
"Fui a Clare College, en Cambridge y estuve tres semanas."
Cuéntanos, ¿Qué es lo que más te gustó de este destino? ¿Qué destacarías de él?
"La ciudad me encantó. La forma de ser de la gente era diferente y al haber un choque cultural tan grande me llamó la atención y me acabó gustando mucho."
¿Cómo era el campus? ¿Qué es lo que más te gustaba?
"Lo mejor era el comedor. Comíamos todos juntos y siempre con gente de todas las nacionalidades alrededor. Nos volvimos una pequeña familia, tanto monitores como el resto de los compañeros, estábamos todos para apoyarnos cuando echábamos de menos nuestra casa."
¿Cuál dirías que fue la actividad que más te gustó en destino? Cuéntanos sobre ella.
"La actividad que más me gustó fue cuando hicimos punting en el río Cam. Eran como unos kayaks super grandes. Nos hizo muy buen tiempo (pese a ser Reino Unido) y yo me tuve que comprar ropa de verano."
¿Viajaste en familia o residencia? ¿Cómo fue la experiencia?
"Me quedé con una host family y me tocó una familia de 10. Se preocupaban por mí, por lo que había hecho durante el día, etc. Tuve mucha suerte.
Compartí la habitación durante las dos primeras semanas con una chica y eso me fue genial, me ayudó mucho tener a alguien que me guiase durante los primeros días. ¡Sobre todo con el transporte!"
¿Cómo describirías las clases de idioma con EF? ¿Cómo era tu grupo de clase?
"Tuve dos profes. Primero una chica española y cuándo nos dimos cuenta de que tenía más nivel me cambiaron a una clase superior.
Las profesoras eran muy buena gente. Las clases eran super dinámicas, hacíamos mucho speaking, writing… Una de mis actividades favoritas fue la de hacer una playlist, que hoy en día sigo escuchando.
Hacíamos actividades, juegos en parejas, en grupo… Todo eso me ayudó a que mi nivel, que era bastante bajito mejorase y volviese a casa super desenvuelta. Hicieron que me entraran más ganas de aprender inglés."
¿Qué te llevas de esta experiencia?
"Me llevo amigos de todos lados y experiencias.
Era mi primera vez sola en un país donde no había estado. Me llevé un nivel de inglés más alto y maduré bastante al verme sola. Llegué a España cambiada y con una visión más independiente."
Cuéntanos la mejor anécdota en destino con amigos, monitores, profesores… ¡Tu mejor recuerdo en destino!
"No puedo destacar una solo.
Todo el mundo era muy acogedor y creo que mi mayor anécdota es la cantidad de gente que conocí y los amigos que hice. Se me quitó la vergüenza.
Lo mejor es que me llevé amigos de todos sitios y me ayudó a hacer más amigos, era muy tímiday se me quitó la vergüenza."
Si tuvieras que describir tu experiencia con EF en 3 palabras, ¿Cuáles dirías?
"Qué difícil… Pero sería divertido, bonito y cariñoso."
¿Repetirías tu experiencia con EF? De ser así, ¿Cuál te gustaría que fuese tu próximo destino?
"Sí, Malta o Nueva York.
Al haber ido a Reino Unido quiero probar otro tipo de ciudades. No he ido nunca a Malta y tengo muy buenas referencias.
Nueva York me llama la atención por ser un inglés y una forma de vida totalmente diferente a la británica.
Además tengo amigos que han ido este año y me he quedado con las ganas."
Ganas las que tenemos de volver a verte en Nueva York, Miriam.