Los 10 beneficios de irse de campamento
Una de las mejores opciones para los niños en verano es irse de campamento, y sí, lo digo por experiencia. Hace años, decidieron, en contra de mi voluntad, apuntarme a un campamento para aprender inglés y resultó ser tan enriquecedor que repetí al siguiente año.
Los campamentos de verano no solo están enfocados a una actividad en específico, sino que pueden disfrutar de cantidad de actividades que traen consigo múltiples beneficios:
Aprender idiomas: qué mejor que un campamento de verano para aprender un nuevo idioma de forma amena y divertida. Inglés, francés, mandarín, alemán, son algunos de los idiomas que podrán aprender durante su estancia.
Realizar actividades: hoy en día los niños pasan mucho tiempo entre pantallas y es imprescindible fomentar el contacto con más niños de su edad, las actividades al aire libre y la actividad física.
Hacer amigos: no hay duda de que irse de campamento es la mejor opción para conocer gente y hacer amigos de diferentes partes del mundo.
Potencias las habilidades sociales: en los campamentos aprendes a convivir con otras personas. La mayoría de las actividades son en equipo con el objetivo de fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo, hacer nuevas amistades, aprender a compartir y hacerles sentir que forman parte de un grupo.
Autosuficiencia: el campamento de verano permite a los niños actuar por sí mismos, sin ayuda de los padres.
Responsabilidad: es un período de tiempo en el que ellos son los responsables de doblar y guardar su ropa, levantarse a tiempo, asistir a clase, hacerse la cama, asearse...
Viajar: los campamentos son una gran oportunidad para que los niños salgan a conocer nuevos lugares acompañados de monitores de la zona y nuevos amigos.
Conoces nuevas culturas: al campamento asistirán niños y niñas de todas partes del mundo, así que podrán conocer gente de su edad de diferentes culturas y tradiciones.
Amplías tu paladar: acostumbrados a la comida de casa, se les da la oportunidad de probar otros platos distintos a sus habituales y ampliar sus gustos.
Descubres nuevos intereses: ¿cómo van a saber si algo les gusta o no si nunca lo han probado? Los campamentos están para innovar, para probar cosas nuevas e incorporar nuevas aficiones.
Como puedes ver los beneficios de los campamentos son infinitos. Estimulan a los niños a vivir nuevas aventuras, esforzarse, trabajar en equipo, además de a volverse autosuficientes y responsables. No hay duda de que irse de campamento en verano es la mejor forma de tener a los niños entretenidos mientras se forman y descubren nuevos lugares del mundo.