Hoy celebramos el día de la felicidad: 5 claves para acercarte a ella
El 20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad aprobada por la ONU. No es una broma, este día existe desde que en el 2013 la ONU instauró este día para “reconocer el papel que desempeña el sentimiento de la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo”.
La felicidad para nuestros estudiantes es diversa, pero aquí van algunas de las opiniones más repetidas:
Mi mejor momento de la semana es con una serie, relajándome y sin nadie en casa
Viajar, conocer lugares y personas, pensamientos y tradiciones únicas
La adrenalina de los parques de atracciones
Netflix
Mi familia, mis amigos
La playa
Sacar buenas notas
Ser profesor de inglés en el extranjero
Pasear por una ciudad desconocida
Leer y aprender
Los pequeños detalles
El chocolate
La felicidad es diversa y según Úrsula Calvo, gurú del yoga y la meditación, “la felicidad está en nuestra mente y en la interpretación que hacemos de lo que sucede, no en lo que sucede en sí”. El camino hacia la felicidad no viene de una regla matemática, cometemos errores en el camino y tan solo tenemos que aprender de ellos.
Entre los fallos más comunes que cometen las personas en relación a la felicidad está el hecho de situar la dicha en las cosas materiales o en un tiempo que va más allá del presente inmediato. Si pensamos de esta manera, siempre querremos más cosas y nunca tendremos suficiente; y si siempre pensamos que en el futuro podremos ser felices pero no lo hacemos en el presente, la felicidad será inalcanzable. Nunca llegaremos.
Aquí te dejamos 6 consejos para acercarte un poco más a la felicidad para los días que más la necesites:
Saber Perdonar
Saber perdonar a los demás, por supuesto. Pero sobretodo, saber perdonarte a ti mismo. Aceptar los errores y aprender de ellos. Este será el primer paso para no martirizarte y conseguir tu felicidad. Puede que este año no hayas llegado a tu meta, a tu propósito. Piensa en si el propósito era factible. Si es así y no los has conseguido. Recapacita, apunta en qué has fallado y mejora esos aspectos para conseguirlo el próximo año. Sueña en grande y ve a por ello. Trabajo, sacrificio y constancia. Todos podemos.
Saber gestionar tu tiempo de la manera más eficiente
En las grandes ciudades nos desplazamos corriendo. De un sitio a otro con prisas, sin miramientos. Con caras largas. Keep calm. Muy pocas cosas van a cambiar porque vayamos más lentos y nos tomemos más tiempo para nosotros. Para desayunar, para almorzar, para pasear tranquilos. El ser humano necesita recargarse constantemente, tu batería natural no durará si vives en un constante non-stop. Aprende a respirar, a pensar más en ti. Te sentirás realizado solo si aprendes a aprovechar más tu tiempo y a gestionar todos los compromisos.
Ejercitar y cuidar tu autoestima
La mayoría de las inseguridades se producen en la infancia, comparaciones, cambios físicos, cambios psicológicos, entradas en colegios y institutos donde no conoces a nadie y bulling. Pueden lloverte los pensamientos negativos, pero nunca se pueden quedar contigo. Si quiere ser feliz, prrimero tienes que quererte. Y no te podrá querer nadie hasta que tu no lo hagas, porque entonces no les dejarás quererte bien. Tienes que ver cuales son tus virtudes, explotarlas al máximo y mimarlas. Sin exigirte demasiado, no seas cruel contigo mismo. Es un proceso lento, más después de ver constantes muestras irreales de perfección en la televisión y redes sociales. Pero todos somos especiales y todos nos debemos querer.
Rodearse de gente positiva
La felicidad de uno depende en gran parte de la felicidad de las personas con las que tiene contacto. En otras palabras, la felicidad puede ser contagiosa. Esquivar a la gente tóxica y rodearse de gente optimista y positiva produce efectos muy provechosos en el bienestar personal.
Ser agradecido
Quizás esta es la que más me gusta y la que más empleo. Cada día, siempre, buenos días, por favor y gracias. El poder es enorme. Según El Periódico, la gratitud es una emoción poderosa que provoca numerosos beneficios psicológicos y aumenta exponencialmente el grado de felicidad de las personas. Se suele pensar que se está agradecido porque se es feliz, pero los hechos de la vida demuestran lo contrario: agradecer lo que llega a cada instante es lo que posibilita el poder acariciar la felicidad.
Viajar
Viajar, escaparte de la rutina, oxigenarte. Cargar las pilas, de nuevas vivencias, momentos, paisajes y personas. Sentir diferente, conocer una nueva cultura. Perderte para luego volverte a encontrar. De más de 50 comentarios en nuestro Instagram, en apenas 30′ las respuestas a ¿Qué es la felicidad para ti” ha sido: VIAJAR. Es la clave, para pequeños y para mayores. Una de las mejores recompensas es el viaje. Por eso sabéis que siempre estaremos a vuestro lado cuando queráis viajar a aprender un idioma.