Expectativas salariales al terminar la universidad
Cuánto se cobra en España y métodos para optar a los sueldos más altos.
Si estás a punto de finalizar tu carrera universitaria, te enfrentas a un mundo de sentimientos y sensaciones: el fin de una gran etapa de aprendizaje, diversión y maduración, que se juntan con la emoción y la incertidumbre de lanzarte al mundo laboral. Y es que los estudios universitarios son clave para iniciarte en tu primer trabajo, pero es totalmente normal acabarlos pensando que no sabes hacer nada. Bien, ¡no es cierto! Aunque, como es lógico, todo conlleva un proceso.
Sí, hay que seguir aprendiendo.
Todo esto viene, además, marcado de forma importante por la necesidad de salir del nido definitivamente y poder independizarte económicamente. Puede que ahora mismo lo veas imposible, pero vamos paso a paso.
Como sabemos que las expectativas salariales son una de las principales preocupaciones al terminar la carrera, hemos elaborado un pequeño resumen de la situación actual en España para que tengas más claro a qué te enfrentas exactamente y las alternativas para optar a los trabajos con mejores expectativas salariales.
Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el salario medio en España es de 25.165,51 € brutos al año, unos 2.363 euros al mes en 12 pagas (con las pagas extra incluidas). Además, un dato interesante es que entre los 20 y los 30 años es la etapa vital en la que hay más probabilidades de que los salarios aumenten.
Con esto, encontramos también que existen diferentes factores que aumentan las posibilidades de conseguir, de entrada, una mejor remuneración. De entre ellos, el número 1 son los idiomas. Tanto es así que, según las agencias de contratación, este conocimiento puede garantizar un salario hasta un 15% superior al de un candidato sin esta competencia.
Por eso, desde EF te animamos a que empieces por el idioma. Y la mejor manera de adquirir el nivel exigido para desempeñar ciertas profesiones es a través de una estancia en el extranjero. El Gap Year de EF garantiza el aprendizaje de inglés o un tercer idioma a través de su método progresivo para lograr el certificado MCER, avalado por el Marco Común Europeo de Referencia.
Optar por el Gap Year de EF es apostar por elevar tu currículum a través de una experiencia única en la que te independizarás, convivirás con personas de más de 100 nacionalidades y vivirás un intercambio cultural único antes de poner en práctica todo lo aprendido en la uni.
EF cuenta con más de 50 ciudades entre las que elegir, con alojamiento incluido, para aprender un idioma y acercarte al sueldo que deseas. ¡Comienza tu curso de idiomas en el extranjero hoy!