¿Cómo es vivir un año estudiando en el extranjero?
Vivir un año en el extranjero te cambia la vida, más si viajas con 16 años. Terese de Madariaga estudió durante el curso 2017/2018 todo un año en una escuela de Minessota, en Estados Unidos con una familia americana. Por un año cambió todo y empezó de cero lejos de casa. ¿Quieres saber como fue todo? ¡Sigue leyendo y disfruta de su experiencia!
¿Por qué elegiste hacer un año académico en el extranjero?
Hice un año en EEUU porque quise cambiar un poco de aires y ver como se vivía allí. Quería aprender más sobre la cultura americana y vivir como una america, ya que es uno de los sitios que más me gusta.
¿De entre todos los destinos, cómo surgió la idea de estudiar en Minessota?
Yo, probablemente como todos los estudiantes, quería ir a California porque es el estado más conocido por Los Ángeles. Un día me llamaron de EF para decirme que habían encontrado una familia con la que tenía muchas cosas en común y fue en ese momento cuando decidí ir a Minnesota.
¿De qué manera ha mejorado tu inglés este año?
Mi inglés, sobre todo el entenderlo y hablarlo, ha mejorado muchísimo. Mis amigos de allí me ayudaron mucho al principio, por ejemplo, explicándome palabras o frases hechas que no entendía y eso fue lo mejor, la ayuda y comprensión de mis compañeros.
¿Qué ha sido lo mejor de esta experiencia? ¿Por qué?
No creo que pudiese destacar solo una cosa de esta experiencia porque en verdad todo ha sido genial. Todo ha sido como muy rápido, como si hubiese sido un sueño. Pero si tuviese que destacar algo, diría que lo mejor ha sido conocer a tanta gente increíble y con culturas tan interesantes.
¿Crees que recordarás este viaje para siempre? ¿De qué manera crees que te va ayudar haber estudiado un año fuera de casa en tu futuro?
Sin duda recordaré este viaje siempre. Mis amigos y familia de ahí se han encargado de que sea inolvidable. Yo creo que en un futuro me ayudara sobre todo en cualquier trabajo o carrera porque este año me ha dado experiencia y también he mejorado mi inglés.
¿Qué consejos darías a los jóvenes estudiantes que quieren vivir una experiencia como la tuya?
El consejo que les daría sería que no estén aburridos ni un día. Es verdad que al principio igual te cuesta o piensas que estarás ahí para siempre y que un curso es mucho tiempo. Pero una vez llegada EEUU, te das cuenta de que los meses y el tiempo pasa volando. Así que animo a todo el mundo a hacer muchas cosas para no arrepentirse después de no hecho algo, porque esa es la peor sensación que se puede tener.
¿Qué le dirías a tu yo de hace 1 año antes de vivir esta experiencia?
Me diría que no parase de hacer cosas americanas y divertidas. Al fin y al cabo es solo un año y hay que aprovecharlo.
8. ¿Te gustaría repetir? ¿Por qué?
Personalmente repetiría este año una y otra vez. Por la gente que he conocido y simplemente por la genial vida de un americano.
Descubre todos los cursos que te ofrece EF Education First, desde cursos en verano hasta años enteros en el extranjero. Entra y descubre tu curso ideal dependiendo de tu edad. Para estudiantes de 8 a 18 años con monitor, para estudiantes de 16 a 18 años con la posibilidad de ir con monitor o sin monitor, para mayores de 18, y para adultos, profesionales y ejecutivos mayores de 25 años.