¿Estás preparando el examen de inglés para las pruebas de Selectividad?
En tan solo unas semanas se celebrarán las pruebas de acceso a la universidad. Dependiendo de cada Comunidad Autónoma, serán entre el 4 y el 13 de junio. Así que todos los alumnos españoles que preparen estos exámenes están ahora mismo estudiando, repasando y revisando pruebas de años anteriores para asegurarse de que han asumido bien todos los conocimientos del curso y de que son capaces de superar con nota la Selectividad.
Sabemos que son pruebas a las que da respeto enfrentarse. Por eso, si es tu caso, te vamos a explicar cómo son los exámenes de Inglés y por qué vas a aprobarlos sin pestañear. Antes de nada, recuerda que tú ya sabes hacerlo, que lo has practicado miles de veces durante el curso y que no es nuevo para ti. Y, ahora sí, con ese peso fuera de tus hombros, te contamos:
El examen suele dividirse en varios bloques y el tiempo medio para completarlo es de una hora y media:
El primer bloque es de comprensión lectora.
Te ofrecen dos textos, de los que tendrás que elegir uno. Una vez lo hayas leído, encontrarás preguntas relacionadas para completar con una frase o palabra entre varias opciones.
El segundo bloque tiene que ver con el uso del inglés o uso de la lengua.
Son frases en las que habrá que corregir algún aspecto verbal o añadir alguna palabra.
El tercer y último bloque es de redacción.
Se proponen dos temas a elegir para escribir una redacción de unas 120-150 palabras.
Este examen es el más completo que te puedes encontrar y hay variaciones según la Comunidad en la que te examines.
Si quieres ponerte a prueba, te proponemos algunos portales donde puedes encontrar ejemplos de años anteriores e infinidad de información interesante:
¡Ánimo! Ya queda menos :)
Y si lo que te gustaría es seguir aprendiendo inglés con un año en el extranjero, el Gap Year de EF ofrece más de 50 ciudades entre las que elegir para conseguir el certificado MCER, avalado por el Marco Común Europeo de Referencia. Una oportunidad única para empezar tu formación por el idioma y vivir una experiencia de intercambio cultural antes de comenzar tu carrera universitaria. Eso sí, con el inglés en el CV.