EF Stories: Tania en EF Niza
Hola, soy Tania, y en julio de 2022, por primera vez, fui a Niza durante 3 semanas. Fue una experiencia única. Conocí gente de todo el mundo, profundicé mis conocimientos lingüísticos y culturales, ya que también tienes la ventaja de elegir tus propias lecciones. Aprendí lo que significa ser 'responsable' a los 17 años, y además, este viaje me permitió redescubrir una parte completamente diferente de mí misma.
Me encantaron muchas cosas de Niza, pero si tuviera que elegir solo tres, diría: las personas, el mar y la Place Masséna. Cuando menciono 'personas', no me refiero solo a los franceses, sino también al grupo de amigos que se formó. El mar, porque desde el primer día, fue el lugar de encuentro para nosotros, estudiantes de EF. Un lugar donde nos confiábamos nuestros secretos, donde descansábamos después de un largo día, o simplemente para estar juntos y relajarnos. Por último, aunque parezca extraño, Place Masséna tiene un lugar especial en mi corazón. Es el centro de la ciudad con tiendas, cafeterías, bares y mucho más.
Gracias a las actividades propuestas por EF hize paracaidismo, una experiencia única en su género, donde se puede ver toda Niza desde arriba y sentir que tienes la ciudad a tus pies. Luego, gracias a la playa secreta de EF, formé un grupo de amigos con los que todavía mantengo contacto. Para terminar mi viaje, elegí participar en la noche de sushi. Después, con mis amigos, visitamos Niza y otras ciudades, ya que la estación de tren estaba muy cerca. Entre Êze, Menton, Montecarlo y Cannes, no sé cuál me gustó más. Y luego, los museos son increíbles, cada uno mejor que el anterior.
No hay un solo momento intenso que haya experimentado; hay muchos que alcanzaron alturas increíbles. Como nadar de noche o establecer una conexión con alguien donde solo una mirada es suficiente para entendernos.
El momento en que me di cuenta de cómo esta experiencia me cambió podría haber sido cuando descubrí lo que quiero en la vida, dónde y cómo. Mis amigos también me ayudaron a enfrentar algunos desafíos; aprendí a ser responsable, no solo con el dinero, sino como persona.
Estoy seguro de que esta experiencia me beneficiará en el futuro, pero incluso ahora puedo ver una clara diferencia entre cómo era antes y cómo soy ahora. Un nuevo mundo se ha abierto para mí. Conozco mis límites y lo que debo hacer.
Me iría de nuevo en este momento, pero no podría elegir un destino específico... Giraría el globo terráqueo y vería dónde se detiene.