Dónde viajar este verano: te presentamos las 10 mejores ciudades
La vida es mejor cuando brilla el sol. Para que te prepares para otro verano épico, hemos recopilado una lista con las mejores ciudades para pasar esos meses maravillosos. Lugares de playa de moda o animadas ciudades costeras, hemos encontrado los lugares perfectos para tomar el sol y disfrutar de la ciudad al mismo tiempo.
Si estás planeando un descanso y quieres decidir dónde viajar este verano, a continuación te presentamos algunas de las mejores ciudades:
MIAMI, EE. UU.
¿Quién no ha soñado con relajarse en Miami Beach? Pocas ciudades del mundo pueden competir con Miami, especialmente en verano, cuando las noches son más largas y las fiestas más alocadas lo que la convierte en uno de los destinos favoritos de viajes de verano para 2018. Bendecida con playas sublimes y una vida nocturna de fama mundial, Miami es única en su género. Es tan glamurosa como se retrata en la gran pantalla y tiene tanta diversidad como cualquier ciudad del mundo. Evita las multitudes dirigiéndote a las tranquilas arenas blancas de Virginia Key o experimenta en South Beach lo que hace de Miami una «ciudad mágica»: vete por el paseo marítimo de Miami Beach hacia el distrito Art Decó de Ocean Drive, donde Latinoamérica se reúne con los Estados Unidos.
NIZA, FRANCIA
Barcelona no es la única ciudad bonita de playa de Europa. Niza está en la Riviera Francesa, en el sur del país, tiene playas inmaculadas y elegantes bulevares de palmeras que disfrutarás con un tiempo soleado. Mientras que Cannes y Mónaco son más glamurosas, Niza tiene un ambiente más tranquilo y auténtico, es una combinación del glamur de la Riviera con una cocina tradicional y la vida junto al mar que la convierte es uno de los destinos de vacaciones preferidos. Promenade des Anglais es el corazón de la ciudad, un hervidero de gente paseando, corriendo o simplemente descansando en uno de los paseos marítimos más famosos del mundo.
CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA
Ciudad del Cabo es una ciudad en la que la belleza natural se mezcla con el paisaje urbano y uno de los países para visitar en verano que más se está poniendo de moda. Sube a la cumbre de la Montaña de la Mesa en un claro día de verano para disfrutar de las vistas impresionantes de esta joya costera. Desde la montaña de la Mesa se pueden observar la costa escarpada de Ciudad del Cabo y el bullicioso centro de la ciudad, donde los vendedores y los compradores regatean para conseguir el mejor precio en lugares como St George’s Mall y Greenmarket Square. Las arenas blancas de la playa de Camps Bay son el tónico perfecto para pasar un día explorando esta enérgica ciudad. Asegúrate de probar los platos de carne y marisco que sirven los restaurantes con vistas a la bahía.
SAN DIEGO, EE. UU.
San Diego tiene la fortuna de tener una gran cantidad de playas de primera línea y un clima agradable durante casi todo el año. Después de relajarte en la icónica Mission Beach y de convertirte en un estadounidense auténtico patinando por su paseo marítimo, puedes bucear entre los barcos hundidos intencionalmente de Wreck Alley, surfear sobre las olas de Pacific Beach o hacer buceo de superficie en la costa de La Jolla Shores. Para recargar energías, puedes disfrutar de la legendaria comida callejera de San Diego: de los clásicos perritos calientes estadounidenses a las hamburguesas y los tacos de pescado, estas delicias te ayudarán a seguir en marcha toda la noche. Nuestra sugerencia: vete a Gaslamp Quarter si quieres pasar una gran noche.
HONOLULU, EE. UU.
Hawái cuenta con algunos de los paisajes más impresionantes del planeta y Honolulu es el punto de partida perfecto para explorar esta maravilla del Pacífico si te planteas donde viajar este verano este es un destino ideal para 2018. La capital de Hawái acoge una cultura de playa distintiva y relajada, la gente de allí considera normal hacer surf a la hora de comer y que las chanclas sean un calzado aceptable en la oficina. La famosa playa de Waikiki está a un corto paseo del bullicio de Kalakaua Avenue, la calle principal de Honolulu. Asegúrate de dedicar algún tiempo a explorar Diamond Head, el volcán que domina la ciudad y haz senderismo a través de la selva en dirección a Manoa Falls. También hay muchas calas y playas, Hanauma Bay, por ejemplo, es una visita obligada.
ROMA, ITALIA
No necesitas una playa para disfrutar del verano. Hay pocas cosas en la vida mejores que vivir la magia de la capital italiana, helado en mano, mientras brilla el sol. Roma te da ciertas garantías: podrás disfrutar un tiempo excelente, la comida será increíblemente buena y los famosos e icónicos lugares turísticos te dejarán sin aliento. La historia se esconde en cada una de las calles; el Coliseo, las escalinatas de la Plaza de España, el Panteón…, las calles de Roma son un museo al aire libre que se disfruta mejor en un glorioso día soleado de verano.
BRIGHTON, REINO UNIDO
Brighton es la capital de las tendencias del Reino Unido, incluso cuando sube la temperatura. Y sí, el Reino Unido tiene al menos un par de semanas de un tiempo excelente. Brighton es famoso por su enfoque alternativo de la vida, y tiene montones de modernas tiendas de ropa, bares elegantes y cafés indie. Tanto si estás pensando hacer un campamento de verano o un curso de inglés en el extranjero, Brighton es un destino ideal. La playa de 8,8 km está llena de bares, clubes y restaurantes, sobre todo en el muelle, perfectos para el verano. ¿La mejor parte? La ciudad está a solo una hora de Londres, así que después de pasar un día agitado en la Big Smoke (Londres), el estilo relajado de Brighton puede ser un cambio positivo.
BOURNEMOUTH, REINO UNIDO
Bournemouth es el lugar británico de veraneo por excelencia. La ciudad gira en torno a la playa y por suerte es uno de los lugares más soleados del Reino Unido, así que la mayor parte de los días son días de playa. La playa se extiende a lo largo de kilómetros y es un lugar perfecto para probar los fish & chips y los helados hechos con ingredientes locales (la ciudad es famosa por ellos). La ciudad ofrece también gran música en directo y la población estudiantil ha hecho de Bournemouth uno de los destinos de vida nocturna más animados del Reino Unido.