Día de Acción de Gracias: Qué es y cómo se celebra
El Día de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves de noviembre, es el día más maravilloso del año. Las canciones de navidad tratan de decir lo contrario pero, sin duda, no hay nada mejor que expresar gratitud por todo lo que tienes en tu vida, reunirte con tus seres queridos e inflarte a comer uno de mis clásicos favoritos de Acción de Gracias, la tarta de calabaza.
La tradición de Acción de Gracias se inició con el banquete que hacían los peregrinos para celebrar su primera cosecha en el nuevo mundo (América) y, aunque la festividad sigue siendo esencialmente estadounidense (los canadienses la celebran también, pero en otra fecha), es muy fácil participar si dominas lo básico con nuestra guía de Acción de Gracias para principiantes en la que te contaremos qué es y cómo se celebra:
La comida de Acción de Gracias: el pavo
El pavo debe ser el centro de atención, ya sea asado, a la parrilla o frito. Ten en cuenta que cocinarlo suele llevar varias horas, así que asegúrate de empezar temprano. Cuando el pavo esté en el horno, empieza con todo lo demás…
Hay otras cosas en Acción de Gracias que también son importantes
No es el Día de Acción de Gracias si no hay relleno de maíz, guiso de judías verdes, puré de patatas, salsa de arándanos y tarta de manzana con una gigante bola de helado de vainilla encima (aquí hay algunas recetas clásicas). La tarta de calabaza es imprescindible también y, a pesar de que la calabaza es el ingrediente principal, ¡en realidad es un postre dulce!
Haz la salsa de arándanos en casa
Esta parte es muy fácil de hacer. Añade 200 gramos de azúcar, 200 mililitros de agua y 1000 gramos de arándanos en una olla y déjalo hervir durante 10 minutos. Sírvela fría e impresiona a todos.
Pon música de Navidad
El día de Acción de Gracias es el inicio oficial de la temporada de Navidad, lo que significa que es totalmente aceptable poner el álbum Home for Christmas de Dolly Parton e intentar memorizar de nuevo The 12 Days of Christmas.
Agradece lo bueno de la vida en Acción de Gracias
El Día de Acción de Gracias se basa en la gratitud. En mi familia la tradición es que todos los que están sentados a la mesa compartan algo del año pasado por lo que estén agradecidos. Siempre es emotivo y nos une a todos de una manera muy bonita.
¡Engulle, engulle! Y que no se te olvide, ¡acabar el día con un coma alimenticio por haber comido TANTO es un orgullosa tradición en el lugar del que vengo!
Imagen de Satya Murthy, Flickr / Creative Commons