De EF Torquay a EF Malta. La aventura de Paula
A Paula le gustó tanto su viaje a Torquay que quiso repetir la experiencia en Malta. Parece ser que la playa es un imprescindible para ella.
¿Qué destino le gustó más? ¿Las playas de Malta son tan incríbles como dicen?
Teníamos TANTAS preguntas para Paula que quisimos hacerle algunas preguntas para que pudiera contarnos su experiencia en ambos destinos. Y con todo lujo de detalles.
Torquay y Malta: By Paula Del Río
¿A qué destino EF viajaste y durante cuánto tiempo?
"Mi primer viaje fuera de España fue a Torquay durante 3 semanas. La segunda vez fue a Malta también durante tres semanas."
Cuéntanos, ¿qué es lo que más te gustó de este destino? ¿qué destacarías de él?
"De los dos destinos lo que más me gustó fue estar cerca de la playa.
La primera vez, al ser más pequeña, me dio la sensación de estar en un Summer Camp. Tenía un poco de miedo por el tiempo que me haría, pero al estar cerca de la costa, aún estando en Reino Unido, había muy buen clima.
También tenías monitores que te supervisaban, pero siempre tenías libertad para hacer actividades.
De Malta, lo que me gustó es que al yo ser más mayor lo viví diferente. El clima era muy similar al de España y eso nos hizo poder realizar muchos planes en el mar."
¿Cómo era el campus? ¿Qué es lo que más te gustaba?
"Los dos campus estaban muy bien. ¡Todo muy limpio y muy nuevo!"
¿Cuál dirías que fue la actividad que más te gustó en destino? Cuéntanos sobre ella.
"Había muchas actividades para escoger. Hicimos muchas excursiones. En Torquay fuimos a Londres y fue emocionante. Al estar en Host Family noté mucho la diferencia de ese fin de semana en el hotel con todos mis compañeros.
De Malta me encantó hacer snorkel en una cueva con agua súper azul y limpia. Me encantaron las vistas."
¿Viajaste en familia o residencia? ¿Cómo fue la experiencia?
"En Torquay estuve en una Host Family y tuve muy buena experiencia. Compartí habitación con una chica italiana y otra alemana. La familia tenía tres hijos. Nos costó un poco acostumbrarnos al transporte público de Reino Unido, pero todo bien.
En cambio, en Malta, estuve en la residencia. Me tocó una roomie polaca muy simpática y además tuvimos la suerte de que nuestra habitación tuviese vistas al mar. Es una experiencia diferente ya que eres un poco más independiente, sales y pones música cuando quieres. Además, podías ir a pie casi a cualquier sitio."
¿Cómo describirías las clases de idioma con EF? ¿Cómo era tu grupo de clase?
"Hacíamos actividades súper divertidas. Los profes eran muy guays. Hicimos un desfile de moda donde nos reímos un montón. Al no parecerse las clases a las típicas del cole no se hacía nada aburrido."
¿Qué te llevas de esta experiencia?
"Sobre todo los amigos. En Malta conocí a una chica de Barcelona que ahora mismo es mi mejor amiga. Nos vemos cada dos meses. En nada nos volveremos a juntar para ir juntas a las fiestas de Zaragoza.
También he hecho amigas que viven en Francia y en Polonia, siempre que podemos y coincidimos en algún lado quedamos, sea el país que sea."
Cuéntanos la mejor anécdota en destino con amigos, monitores, profesores… ¡Tu mejor recuerdo en destino!
"Las fiestas eran súper divertidas. Me hacían sentir mayor y era guay estar en un entorno tan seguro y al mismo tiempo pasándotelo tan bien.
La graduación de Torquay la recuerdo con mucho cariño. Nos dieron birrete, había un photocall y nos llamaban uno por uno para darnos el diploma.
Después, las fiestas de reencuentro que se hacen en octubre también son súper divertidas. Llevas pocos meses sin ver a tus compañeros, pero está muy bien volver a verlos."
Si tuvieras que describir tu experiencia con EF en 3 palabras, ¿Cuáles dirías?
"Divertida, increíble y fantástica. Me gustó un montón."
¿Repetirías tu experiencia con EF? De ser así, ¿Cuál te gustaría que fuese tu próximo destino?
"Repetiría sí. Tenía pensado ir a San Diego."
Qué afortunada Paula de haber tenido tan buena experiencia en ambos destinos.
¡Ojalá sigas creciendo y viajando con nosotros Paula!