Cursar un máster al acabar los estudios, ¿es realmente necesario?
Más allá de las carreras profesionales que precisan un máster habilitante, como Abogacía o Ingeniería, ¿se considera imprescindible tener un máster en el currículum para encontrar un trabajo? Pues, como en todo: depende de tus objetivos profesionales. Del puesto laboral al que aspiras.
Por supuesto, más allá de la utilidad a nivel práctico para conseguir un trabajo, si tienes clarísimo que tu sueño pasa por especializarte en una materia concreta y el camino para hacerlo es cursar un máster, adelante. Es un rotundo sí.
Sin embargo, hay circunstancias en las que es mejor sopesar algunos factores, ya que, al fin y al cabo, es una decisión que conlleva normalmente un coste económico elevado, por lo que es importante entender la necesidad real de hacer ese desembolso.
Si sabes exactamente dónde quieres trabajar o el cargo que quieres desempeñar, independientemente de la empresa en la que lo quieras hacer, sería interesante que estudiaras bien cuáles son los requisitos para acceder a él. Y, en base a ello, podrás aclarar mejor si, en tu caso, va a ser de utilidad este complemento.
Por otro lado, si estás acabando tus estudios y no tienes muy claro dónde te ves trabajando, es mejor esperar unos años para adquirir esos conocimientos más específicos cuando sepas exactamente qué te gusta o qué puesto quieres alcanzar con ese máster. Pero, si te encuentras en esta situación y lo que te apetece es seguir formándote antes de empezar a buscar trabajo, no lo dudes: estudiar en el extranjero es tu mejor opción.
El Gap Year de EF es la solución a tus necesidades actuales. Te permite continuar aprendiendo y elevar tu currículum con una materia que seguro vas a necesitar para cualquier trabajo. Además, es una oportunidad para independizarte, vivir en el extranjero durante un año, descubrir nuevas amistades y conocerte mejor a ti mismo/a.