GAP YEAR: Ábrete a un mundo de posibilidades
Bien, para todos los curiosos que no sepan en qué consiste un Gap Year, es un periodo en el que un aventurero con ganas de vivir nuevas experiencias viaja para descubrir por si mismo nuevas culturas, conocer gente, explorar nuevos lugares, probar diferentes gastronomías y aprender nuevos idiomas.
Por supuesto, un viaje como este puede resultar tentador al igual que aterrador. Pero esos nervios y miedos que experimentamos son necesarios para vivir, ¿no crees?
¿Por qué hacer un Gap Year?
Los motivos por los que lanzarse a vivir una aventura como esta son muchos, y como no sé si eres consciente de todo ellos, a continuación te indico algunos que creo que llamarán tu atención y te darán el empujón que necesitas para llevar a cabo esta experiencia. ¿Te animas a conocerlos?
Diversidad cultural
Viajando o estudiando en el extranjero adquirirás conocimientos, intereses hacia nuevos estilos de vida, conocerás otras tradiciones y vivirás una experiencia cultural única donde harás amistades muy diversas y auténticas.
Viaja al extranjero
¿A quién no le gusta viajar y conocer lugares desconocidos? Creo que viajar es un deseo que muchos compartimos y tenemos la suerte de que ahora es fácil y accesible.
Sentirnos aventureros, probar nuevas cocinas, conocer gente, presenciar algunos de los mejores paisajes del mundo, conocer nuevos estilos de vida... Es todo lo que necesitamos para saltar del sofá y lanzarnos a emprender una nueva aventura en un destino completamente distinto.
Aprende o mejora un idioma
Sumergiéndote en otra cultura y conviviendo con gente local, le darás un buen empujón al idioma. No hay nada como vivir en el país donde de habla la lengua que pretendes aprender para mejorar el idioma, aprender expresiones locales y dejar de lado la vergüenza.
Sal de tu zona de confort
¿Cuándo fue la última vez que emprendiste una nueva aventura a lo desconocido? Rompe con la rutina viviendo en un nuevo destino y piérdete por sus calles en busca de rincones con personalidad, lugares en los que degustar la comida local, bares en los que pasar un buen rato con amigos...
Tiempo para pensar en ti
Si hasta ahora no has tenido tiempo de pensar en ti y conocerte bien, esta es tu oportunidad de hacerlo. ¿A qué estás esperando? Nadie se lo merece más que tú. Descubre quién eres, qué te gusta y encuentra nuevos intereses.
Conoce gente
Estudiar en el extranjero te da a oportunidad de entablar relación con personas maravillosas de diferentes partes del mundo, además de conocer nuevas costumbres, idiomas, expresiones locales y compartir experiencias. ¿Qué más se puede pedir?
Ábrete a un mundo lleno de posibilidades y no te cierres a lo desconocido. Adquiere nuevas experiencias y crea nuevos recuerdos. ¡Haz historia!