Test de chino mandarín
Prueba gratuita de japonés de 15 minutos. Resultados al instante.
Prueba gratuita de japonés de 15 minutos. Resultados al instante.
Esta breve prueba de japonés te ayudará a entender tu nivel, desde principiante hasta avanzado. Las preguntas se basan en tareas de comunicación cotidianas en japonés, no en vocabulario o gramática específicos.
- Cuestionario rápido de japonés. Resultados instantáneos.
- Comprueba tu nivel, desde principiante hasta avanzado.
- Comparte tu puntuación con tus amigos.
Lo más complicado de conocer tu nivel de japonés es que, hasta cierto punto, tu nivel es único para ti, dependiendo de cómo y dónde hayas estudiado japonés. Sin embargo, a diferencia de muchos idiomas que tienen una gran variedad de libros de texto, la mayoría de las escuelas de idiomas japonesas utilizan el método Minna no Nihongo. Si has tomado un curso de japonés usando esos libros, puedes evaluar tu nivel en función de hasta dónde llegaste en los libros. Sin embargo, si te has enseñado a ti mismo, o has superado los libros de texto, un examen de japonés o una evaluación por parte de un profesor de japonés es probablemente la mejor manera de medir tu nivel de japonés.
Vas a responder preguntas de opción múltiple
Reserva 15 minutos sin interrupciones
Busca un lugar tranquilo donde puedas concentrarte
Por favor, comparte primero algunos detalles
A la vanguardia de la innovación en la enseñanza de idiomas, desde 1965.
de experiencia en cursos de idiomas en el extranjero.
escuelas y oficinas de EF.
destinos con presencia de EF.
Taking a Japanese test is the most frequent way to find out your Japanese level, but you can also talk to a Japanese friend and ask them to estimate your level, or use self-evaluation grids listing which things you can and cannot do in Japanese at each level. If you plan to sign up for a Japanese course, there will be a placement test to make sure you're in class with other students who have the same Japanese level you do.
El examen de japonés más reconocido es el JLPT, que tiene cinco niveles desde el N5 (principiante) hasta el N1 (avanzado). Cada uno de estos exámenes se debe hacer en una sesión separada, así que necesitarás tener una idea de tu nivel de japonés antes de poder inscribirte. Para prepararte para este exámen de pago, la mayoría de la gente compra un libro de ejercicios de práctica o realiza un curso de preparación para el examen. También hay pequeños cuestionarios en la web del JLPT para hacerte una idea del nivel de cada examen. Si planeas inscribirte en una universidad japonesa como estudiante extranjero, a menudo se requiere el EJU. Es tanto un exámen de japonés como un examen de otras materias, para asegurarte de que tienes el nivel requerido por las universidades públicas.
Una de las formas más efectivas de seguir tu nivel de japonés a lo largo del tiempo es mantener un diario en el que registres tus sesiones de estudio, el material que abordas y archivos de tus habilidades escritas y habladas en japonés. No necesitas guardar cada ejercicio o ficha, pero tener un registro de cuán a menudo estás estudiando y en qué estás trabajando, así como muestras de tu japonés mes a mes, es una forma tanto motivadora como completa de seguir tu nivel de japonés mientras aprendes.
Depende de cuánto estés estudiando activamente. Si estás haciendo un curso intensivo de japonés, te has mudado recientemente a Japón, o estás estudiando varias horas a la semana por tu cuenta, deberías comprobar tu nivel cada seis semanas. Ese es el tiempo que te llevará hacer un progreso medible. Sin embargo, si no estás mejorando activamente tu japonés, o solo estás estudiando un poco, no hay necesidad de comprobar tu nivel tan frecuentemente. De hecho, puede resultar desalentador. Un solo examen de japonés es suficiente para marcar el nivel que has alcanzado. Siempre puedes volver a probarte en un año o dos si sientes que tu nivel ha cambiado.