Los “Datos Personales” son información o fragmentos de información que podrían permitir su identificación. Podemos recopilar, almacenar y utilizar la siguiente información relativa a usted:
- Nombre y datos de contacto (p. ej. dirección postal y de correo electrónico o número de teléfono).
- Información de la cuenta y ID de usuario (p. ej. nombre de usuario, foto de perfil o identidad de la cuenta de la red social).
- País de residencia o nacionalidad
- Fecha de nacimiento.
- Sexo
- Información técnica, como por ejemplo, nombre en pantalla o de usuario, dirección de IP, datos del navegador y el dispositivo, información recopilada a través de cookies, etiquetas de píxel y otras tecnologías, datos del archivo de registro del servidor, datos de uso de la aplicación y de la ubicació, páginas visitadas y navegación web
- Preferencias (p. ej. hábitos de compra, cursos educativos preferidos).
- Nombre y dirección de la empresa o escuela, nombre y correo electrónico del profesor/a, cargo, expediente académico, nivel de idiomas
- Número de tarjeta de débito y crédito, información de pago y datos bancarios
- Estado de salud (alergias o enfermedades), necesidades dietéticas, tabaquismo, inmunización
- Datos relacionados con viajes, copias del pasaporte, información del visado
- Información del seguro
- Nombre e información de contacto de familiares
- Otros datos que proporcione durante una llamada telefónica, videoconferencia o chat, así como grabaciones y/o transcripciones de dichas llamadas o chats.
¿Cómo recopilamos los Datos Personales?
Recopilamos los Datos Personales de varias maneras:
- Directamente de usted: Recogemos la información directamente de usted, bien sea porque nos la proporcione directamente, o bien porque actúe de una manera que haga que la información llegue a nosotros, por ejemplo:
- En persona: Recopilamos sus Datos Personales fuera de línea cuando contacta con nuestro servicio de atención al cliente, se matricula en uno de nuestros productos o servicios o nos facilita la información por escrito, o durante una llamada telefónica o videoconferencia.
- En línea:Recopilamos sus Datos Personales a través de los Productos de EF, por ejemplo cuando se suscribe a un boletín o un folleto, utiliza nuestro chatbot o se inscribe en un producto o servicio. También recopilamos datos personales:
- A través de cookies. Las cookies permiten que un servidor de internet transfiera los datos a un ordenador o dispositivo para mantener el registro y otros fines. Si no desea que su información se recopile a través de las cookies, la mayoría de los navegadores disponen de un sencillo procedimiento que le permitirá rechazar el uso de las cookies. Para obtener una información detallada acerca de las cookies que utilizamos y los motivos por los cuales lo hacemos, por favor consulte nuestra política de cookies.
- A través de su uso de una aplicación móvil. Cuando descargue o use una de nuestras aplicaciones móviles, y en la medida que lo permitan sus configuraciones de seguridad, registraremos y recopilaremos datos de uso de la aplicación móvil, como la fecha y la hora a la que la aplicación móvil de su dispositivo ha accedido a nuestros servidores y qué información y archivos se han descargado a la aplicación móvil en base a su número de dispositivo así como datos estadísticos sobre mal funcionamiento o caídas del servidor que puedan experimentar los usuarios.
- A través de su dispositivo. Siempre y cuando haya habilitado esa función en su dispositivo, recogeremos su ubicación física para ofrecerle servicios y contenidos personalizados en función de su ubicación. Podrá encontrar más información acerca de tales servicios en el apartado de “¿Cómo utilizamos sus Datos Personales?
- De nuestras empresas afiliadas, socios comerciales, proveedores de asistencia técnica o gestoras de reclamaciones. Podríamos recibir Datos Personales de otras partes que colaboren con su programa, incluyendo:
- Nuestras empresas afiliadas, como la empresa EF local que promueva la venta de nuestros servicios y ofrezca un servicio de atención al cliente en su país de residencia y nos proporcione los Datos Personales que sean necesarios para llegar a un acuerdo con usted sobre su solicitud, o la escuela en su país de destino que ofrezca algunos de los servicios que ha solicitado, o la empresa principal suiza que está ubicada en Suiza y que es responsable del cumplimiento del contrato que tengamos con usted por cualquiera de las ofertas de EF.
- Socios comerciales, como los agentes de ventas locales que promueven las ventas de nuestros servicios en su país de residencia.
- Gestores de reclamaciones que reciban información sobre sus reclamaciones de seguros en el caso de que se produzca una situación relativa a estos.
- De otras fuentes. Podríamos recibir sus Datos Personales de otras fuentes, como bases de datos públicas; socios de marketing conjunto como agencias de marketing , proveedores de software y servicios de automatización de marketing digital y analítica; plataformas de redes sociales, que incluyen pero no se limitan a, Facebook, Instagram, Snapchat, Musically, LinkedIn, Twitter, YouTube y servicios de mensajería como WhatsApp o Facebook Messenger; de personas de las que sea amigo o esté conectado de otra manera en las plataformas de redes sociales, así como otros terceros. Por ejemplo, si elige conectar su cuenta de la red social con su cuenta de Productos de EF, los Datos Personales que tenga registrados en su perfil, como su dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección postal, fecha de nacimiento, nombre y nombre de usuario serán compartidos con nosotros. Además, utilizamos cookies para rastrear los miembros de las redes de medios sociales como se explica más adelante en nuestra política de cookies.
- Si navega por nuestros sitios También podríamos recoger información sobre su uso de nuestros servicios a través de su navegador para rastrear la actividad en nuestros sitios, como su dirección de control de acceso al medio (MAC, Media Access Control), tipo de ordenador (Windows o Macintosh), resolución de pantalla, nombre del sistema operativo y versión, fabricante del dispositivo y modelo, idioma, tipo de navegador de internet y versión, proveedor de servicios y el nombre y la versión del Producto de EF que esté utilizando. Además, siempre que visite los Productos de EF, se identifica y registra una dirección de IP automáticamente, junto con la duración de la visita y la(s) página(s) que ha visitado. Estos datos solo se utilizan y usan junto con otros Datos Personales que haya enviado si da su consentimiento para hacerlo. Puede obtener más información sobre la recogida de su dirección IP y otros datos de navegación en nuestra política de cookies.
¿Cómo usamos los Datos Personales?
Sus Datos personales se utilizarán para los siguientes fines:
- EF procesará sus Datos Personales con el propósito de completar su reserva y proporcionarle los productos y servicios que haya solicitado (incluyendo la cobertura del seguro de viaje), para servicios administrativos y de atención al cliente o cuando sea necesario para ejecutar el contrato entre usted y nosotros o según se describe más adelante en esta política.
- También podemos usar Datos Personales:
- Fines estadísticos, mantenimiento del sistema, realización de copias de seguridad, cálculo de niveles de uso y ayuda para el diagnóstico de problemas del servidor con los Productos de EF, desarrollo empresarial y correcto funcionamiento de los Productos de EF.
- Para posibilitar que contacte y que otros usuarios le contacten a través de los Productos de EF, como lo permita el producto que aplique.
- Prestación de servicios de atención al cliente o envío de información relacionada con el mismo a través de distintos canales, como SMS o servicios de mensajería (Whatsapp, Facebook Messenger, chat bots o correo electrónico).
- Para permitirle participar en los tableros de mensajes, chats, páginas de perfil, blogs y usar otros servicios que le dan la posibilidad de publicar información y materiales.
- Si fuera necesario, interponer, ejercer o preparar la defensa ante una demanda;
- Detectar, investigar o prevenir incidencias de seguridad de datos, fraude, falseamiento, problemas de seguridad o actividad delictiva;
- Cumplir los requisitos legales, normativos y de cumplimiento aplicables, incluidas, entre otras, las leyes de sanciones.
- Si ha dado su consentimiento:
- Para analizar y mejorar nuestras ofertas a través de la identificación de las tendencias de uso para determinar la efectividad de nuestras campañas promocionales y diseñar el contenido y la experiencia con los Productos de EF en base a sus actividades pasadas con los Productos de EF. Por ejemplo, en función del Producto de EF que haya buscado en nuestra página web o en navegaciones anteriores, la oferta de Productos de EF que le presentemos podría limitarse a un lenguaje específico, curso o presupuesto.
- Para proporcionarle servicios y contenidos personalizados en función de la ubicación mediante el uso de la ubicación física de su dispositivo. Por ejemplo, le redirigiremos a la página web de EF local en su idioma, si su dispositivo indica que está navegando desde ese país, o podríamos sugerirle la oficina de EF más próxima a su ubicación para visitas o información.
- Para comercializar nuestros productos y servicios, incluyendo promociones especiales en función de sus intereses, por ejemplo a través de campañas de marketing por correo electrónico como las que se gestionan a través del software de Salesforce Marketing Cloud, que mantiene listas de correo y programa y modifica los mensajes de los correos electrónicos en función de lo que los destinatarios leen, hacen clic o reenvían y llamadas telefónicas con operador (telemarketing), envío de correos electrónicos tradicionales o comunicaciones a través de canales alternativos, como SMS, otros servicios de mensajería, o chat bots. Dichas comunicaciones incluirán un enlace claro para cancelar la suscripción u otra función para la exclusión voluntaria del envío de estas.
- Difusión y comunicación de información a terceros o a otras empresas de EF para fines de marketing, incluidas acciones de marketing directo y telemarketing.
- Ofrecemos la posibilidad de pagar los Productos de EF mediante soluciones de pago, entre las que se incluye a título meramente informativo y no limitativo Klarna Bank AB (publ), Sveavägen 46, 111 34 Estocolmo (“Klarna”). Para poder ofrecerle los métodos de pago de Klarna, es posible que deban compartirse sus datos personales a modo de datos de contacto y de pedido con el fin de que Klarna evalúe si puede optar a dichos métodos de pago y adaptarlos a usted. Los datos personales transferidos se procesan según las políticas de privacidad de Klarna.
¿Cómo compartimos los Datos Personales?
Sus Datos personales se comparten según se describe en esta Política de privacidad y de acuerdo con la legislación aplicable:
- Empresas afiliadas
Entre nuestras empresas afiliadas se incluyen, por ejemplo, la empresa local de EF que promueve las ventas de nuestros servicios y proporciona servicio de atención al cliente en su país de residencia, la escuela en el país de destino que proporciona algunos de los servicios solicitados, o empresas de EF que desarrollan funciones internas, como servicios de IT, jurídicos u otros. Al obtener su consentimiento, también podremos compartir sus Datos personales con las empresas afiliadas de EF para fines de marketing propios. Puede encontrar la lista completa de empresas afiliadas aqui y en International Care Ltd, Selnaustrasse 30, 8001, Zúrich.
- Terceros proveedores de servicios
Compartimos datos personales con terceros en relación con la prestación de servicios a usted y el funcionamiento de la empresa. Por ejemplo, podemos compartir datos personales con proveedores de sistemas informáticos para gestionar las relaciones con los clientes, procesar tarjetas de crédito u otros medios de pago, programar clases o almacenar resultados académicos; o con proveedores de software y servicios para la automatización y análisis del marketing digital; con plataformas publicitarias para ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses; con otros terceros para brindar servicios de atención al cliente, análisis empresarial, prevención de fraudes y cumplimiento normativo, y con agencias de procesamiento de visados. Cuando ofrecemos el uso de un chatbot en los productos de EF a través de la última tecnología de IA, las preguntas que haga al chatbot se transferirán y almacenarán temporalmente por el proveedor de tecnología de IA, pero no se utilizarán para entrenar o mejorar sus modelos de IA. No se transferirán datos personales, a menos que incluya datos personales en sus preguntas. Puede obtener más información aquí: https://openai.com/policies/api-data-usage-policies. La conversación del chat y los datos personales enviados en los campos designados del chat se almacenarán en el sistema de gestión de relaciones con los clientes de EF con fines de marketing o servicio al cliente.
- Proveedores de viajes
Compartimos Datos personales con proveedores de viajes, incluidos hoteles, aerolíneas, empresas de transporte por autobús o tren, así como con los responsables de los cursos o de las actividades y otros contratistas relacionados con la gestión de nuestros programas. Se comparten también con las aseguradoras que proporcionan el seguro de viaje. Los proveedores de viajes pueden ponerse en contacto con usted para obtener información adicional siempre que sea necesario para facilitar su reserva o para proporcionarle el viaje o los servicios asociados a esta.
- Socios comerciales
Compartimos Datos personales con socios comerciales. Esto puede ocurrir, por ejemplo, cuando se promociona un programa o se ofrece un servicio o producto junto con un socio comercial externo, o cuando nos servimos de agentes locales de ventas para promocionar nuestros servicios en su país de residencia. En la mayoría de los casos, el programa o la oferta incluirá el nombre del socio comercial, ya sea en solitario o junto con el nuestro, o se le redigirá previo aviso a la página web de dicha empresa.
- Otros terceros
Si se inicia sesión en un producto/servicio de EF mediante inicio de sesión único a través de una aplicación o plataforma de terceros, se compartirá cierta información con dicha plataforma de redes sociales, como la propia visita o interactuación con nosotros.
- Operaciones societarias
En caso de que nuestra empresa se venda directa o indirectamente o se fusione con otra empresa, sus Datos personales pueden compartirse con nuestros asesores, a posibles compradores o a los asesores de estos, y podrán transferirse a los nuevos titulares de la empresa.
- Derechos y obligaciones legales
También compartimos Datos Personales cuando creemos que es necesario: (a) según la ley vigente; (b) para cumplir con un proceso legal; (c) para responder a las solicitudes de autoridades públicas o gubernamentales, incluyendo autoridades públicas o gubernamentales de fuera de su país de residencia; (d) para hacer cumplir nuestros términos y condiciones o un contrato; (e) para proteger nuestras operaciones o la de alguno de nuestros afiliados; (f) para proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad, propiedad o los de nuestros afiliados, usted y a otros; y (g) para permitirnos seguir cualquier recurso disponible o limitar los daños que podamos sufrir.
Transferencias de datos internacionales
EF opera en diferentes países y sus Datos personales pueden compartirse con empresas afiliadas de EF o con terceros que, de acuerdo con lo descrito anteriormente, soliciten dichos datos con el fin de prestar los servicios solicitados, o de acuerdo con esta política. Dichos terceros pueden ubicarse fuera de su propio país, incluidos países no pertenecientes al EEE/Suiza que puedan no garantizar el mismo nivel de protección que su país de residencia. Salvo que la Comisión Europea decida que un país garantiza un nivel adecuado de protección de los datos personales, EF utilizará contratos basados en las cláusulas estándar de protección de datos de la Comisión Europea para las transferencias de datos internacionales con el fin de gatarantizar el cumplimiento de la legislación aplicable. Tiene derecho a solicitarnos una copia de las cláusulas estándar de protección de datos (de la forma que se especifica en la cláusula "Contacto" que aparece a continuación).
¿En qué se basa nuestro derecho a recopilar y usar sus Datos Personales?
En el Anexo 1 se recogen las bases legales de nuestras acciones de tratamiento de datos.
A veces, sus Datos personales se procesan a partir de otro consentimiento (por ejemplo, cuando se aceptan cookies distintas a las estrictamente necesarias). Antes de utilizar Datos personales sensibles, solicitamos su consentimiento explícito. En estos datos sensibles se incluyen, por ejemplo, información sobre el estado de salud, origen étnico o creencias religiosas. Para más información, véase la cláusula "Datos sensibles". El consentimiento en que se basa el tratamiento de datos puede revocarse en cualquier momento.
El tratamiento de algunos de datos personales es necesario para prestarle ciertos servicios, de conformidad con el acuerdo que celebra con nosotros. Sin esta información, no podemos prestarle algunos servicios.
En otras ocasiones, tratamos sus datos si nos lo exige la legislación (por ejemplo, en caso de orden judicial o de que lo establezca cualquier ley para el tratamiento de datos aplicable).
También tratamos sus datos personales en caso de interés legítimo nuestro o de un tercero, siempre que sus derechos de protección de datos no prevalezcan sobre dichos intereses. Esto puede hacerse para comercializar productos o servicios similares a los que usted ya ha comprado a la entidad en cuestión. Cuando no nos basamos en el consentimiento, los requisitos legales o las necesiades contractuales, tratamos sus datos personales de acuerdo con los intereses legítimos descritos en esta Política.