Si después de terminar secundaria quieres contribuir a una buena causa los programas de voluntariado son lo que estás buscando. Este trabajo se conoce como no remunerado y puede realizarse en forma de proyectos de voluntariado así como realizando servicios para la comunidad.
Además, EF te incluye en el precio el coste de tu billete de avión y alojamiento, por lo que te hará más sencillo la decisión de hacer un voluntariado en el extranjero.
Por otro lado, realizar un programa de voluntariado en el extranjero te ayudará a aprender inglés más rápido mientras realizas una labor solidaria y ayudas a los demás.
El voluntariado, por tanto, es mucho más que simplemente viajar al extranjero. Realizando este programa, aportarás una verdadera contribución social a la comunidad. Al mismo tiempo, también puedes obtener una valiosa experiencia y el compromiso social te dará la sensación de haber hecho algo útil. Durante tu estancia en el extranjero, tendrás la oportunidad de explorar el país anfitrión alejado del turismo de masas, para tener una visión auténtica de la vida diaria de la gente local.
Como estudiante en una escuela EF, podrás enriquecer tu experiencia realizando un voluntariado internacional. Este tipo de programa se encuentra disponible en todas nuestras escuelas en los Estados Unidos, Canadá y Australia.Por ejemplo, puedes colaborar con una ONG (organización no gubernamental) para llevar a cabo diversas misiones. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más información sobre estos programas.Por supuesto, también se pueden encontrar proyectos voluntarios de todo tipo (humanitaria, eco-voluntariado, etc.) en África, Asia o Europa del Este.
A través de los cursos de voluntariado en el extranjero en inglés, podrás practicar diferentes idiomas mientras realizas una labor social y ayudas a una comunidad.
Durante el curso, tendrás la oportunidad de interactuar constantemente con hablantes nativos y compañeros de distintas nacionalidades, lo que te permitirá mejorar rápidamente tus habilidades en inglés y otros idiomas.
Los proyectos, que abarcan áreas como la enseñanza, el cuidado de personas o la construcción, se llevan a cabo en horarios específicos, y el resto del tiempo se dedica a excursiones y actividades turísticas y culturales.
Como voluntario, vivirás en residencias compartidas con otros voluntarios y personal capacitado que te brindará formación y orientación sobre los proyectos. Además, contarás con pensión completa y las máximas garantías de control y seguridad que te garantiza EF.
Existen una amplia variedad de proyectos entre los cuales podrás elegir, según el destino seleccionado. Estos proyectos van desde la reconstrucción de escuelas y la atención médica, hasta la enseñanza básica a mujeres y niños, el cuidado de animales, la asistencia a ancianos en sus tareas diarias, o la enseñanza de inglés o matemáticas a diferentes grupos.
Dependiendo del programa y destino elegidos, los proyectos pueden llevarse a cabo en grupo o de manera individual. En ambos casos, los voluntarios se integran en el grupo y participan en todas las actividades y tareas propuestas por la organización del programa.
APTITUD - Las habilidades esenciales para el voluntariado en el extranjero son la adaptabilidad, flexibilidad y apertura. Te enfrentarás a diario con muchas dificultades y un verdadero choque cultural. Este proceso puede tardar algún tiempo hasta que te acostumbres a tu nuevo entorno. Por esta razón, no sólo necesitarás ser paciente, sino que también debes ser capaz de prescindir de tu entorno habitual.
EDAD - Debes de estas en edad adulta para participar en un programa de voluntariado en el extranjero. Sin embargo, si decides trabajar con una organización privada como voluntario en el extranjero, hay programas que permiten participar desde los 16 o 17 años.
VISA - Si estás interesado en ser voluntario en la Unión Europea, sólo necesitas un pasaporte válido. Para una larga estancia en un proyecto extranjero en los Estados Unidos, por ejemplo, necesitas una visa de trabajo en la mayoría de los casos. Te invitamos a averiguar cuales son los requisitios necesarios para trabajar en el destino que escojas tan pronto como sea posible.
VACUNAS - Para algunos destinos, necesitarás difererentes vacunas para prevenir enfermedades antes de la salida. Al mismo tiempo, también recibirás un seguro de accidente e internacional, en caso de que ocurriera algo durante tu estancia en el extranjero.
IDIOMAS - El conocimiento de la lengua local no es obligatorio, pero siempre se considera una ventaja. Tener buenos conocimientos de inglés ayudan a comunicarse con la mayor parte de la población local en muchos países.
EXPERIENCIA PROFESIONAL - Para la mayoría de los proyectos de voluntariado en el extranjero,no es necesario tener experiencia previa. Sin embargo, si decides trabajar en el campo médico, puedes necesitar un mínimo de experiencia previa. Por lo tanto, te invitamos a que te informes con antelación al respecto para asegurarnos de que te ofrecemos la posición adecuada.
Brindar asistencia a los demás
Tendrás la oportunidad de llevar a cabo acciones como transportar suministros médicos a comunidades rurales, desarrollar programas educativos para huérfanos y jóvenes desfavorecidos, o proteger especies en peligro de extinción.
Desarrollo personal a través de valores y beneficios
Adquirirás o fortalecerás valores como la integridad, el respeto, la cooperación, la empatía, el crecimiento personal, la innovación, la responsabilidad global, la autoconciencia, la valentía, la solidaridad, el desarrollo de habilidades de liderazgo, el trabajo en equipo y el autodescubrimiento.
Conexión con personas afines
Los programas de voluntariado son ideales para jóvenes a partir de los 14 años que estén interesados en actividades humanitarias y que convivan con compañeros de diferentes nacionalidades
Prioridad en la seguridad
Los voluntarios contarán con asistencia y supervisión las 24 horas del día por parte de personal profesional y cualificado.
Vive aventuras, trabaja, adquiere nuevas habilidades e impulsa tu currículum
Durante tu tiempo libre, podrás explorar lugares maravillosos, realizar cursos de surf en Australia o aprender acerca del budismo en Tailandia.
Inmersión en el idioma inglés y enriquecimiento del currículum vitae
Al convivir con personas de distintas nacionalidades, tendrás la oportunidad de practicar inglés u otros idiomas, lo cual realzará tu currículum, ya que la experiencia en el voluntariado internacional es altamente valorada en las entrevistas de trabajo.