Trabajar en el extranjero

¿Quieres ir a trabajar al extranjero? Si desea irse a un país extranjero para buscar mejores oportunidades de trabajo, puede confiar en la experiencia de muchas otras personas que han optado en el pasado por estudiar un nuevo idioma, vivir y trabajar en el extranjero. En los últimos años, cada vez más españoles buscan una primera experiencia laboral en el extranjero, también conocida como vacaciones de trabajo, con el deseo de ampliar sus horizontes y emprender una carrera internacional.

Los primeros pasos para trabajar en el extranjero.

Elegir trabajar en el extranjero es una elección valiente que demuestra nuestra voluntad de crecer, mejorar y explorar. Por esta razón, incluso una experiencia laboral que dure unos meses o unos años siempre está bien vista como elemento a incluir en el currículum. Pero, ¿qué se necesita para trabajar en el extranjero?

Dependiendo del país en el que te gustaría trabajar, existen diferentes reglas y la transición puede ser más fácil o más difícil. Hay habilidades que en unos países se pueden tener más en cuenta que en otros y, al empezar a trabajar en el extranjero, siempre hay que tener en cuenta que estamos entrando en un nuevo contexto cultural. Por lo tanto, hay algunos elementos para preparar desde el principio con el fin de estar listo para buscar trabajo en un país extranjero.

¿Cómo puede ayudarte EF?

En EF contamos con varias herramientas que pueden ayudarte a dar los primeros pasos hacia tu carrera internacional:

  • Cursos de idiomas en el extranjero : cursos que se pueden personalizar según tus necesidades y te permitirán avanzar un nivel de idioma en tan solo unas semanas. También puedes decidir prepararte para una certificación oficial de idiomas.

  • Cursos Career Builder : destinados a profundizar en determinados temas profesionales, por ejemplo pertenecientes al mundo empresarial o jurídico. El curso está dirigido a ampliar el vocabulario y la comunicación lingüística.

  • Prácticas en el extranjero o voluntariado corporativo: programas de estudio y prácticas en el extranjero. Durante el transcurso de este período de estudio y trabajo, hay sesiones completas sobre cómo escribir un CV o cómo hacer una entrevista de trabajo.

  • Jobs Clubs para ayudarte a encontrar trabajo en el extranjero. Estarás en contacto con las mejores empresas de reclutamiento, llevaremos a cabo sesiones para construir omejorar tu CV y mucho más que te explicaremos a continuación.

¿Quieres saber cómo EF te ayuda a encontrar trabajo en el extranjero? Únete a nuestros Jobs Clubs en nuestras escuelas de idiomas en el extranjero.

¿Te acabas de mudar de país y quieres saber cómo puedes trabajar en el extranjero mientras estudias? EF te ayuda no solo te ofrece cursos y programas para que mejores el idioma en el extranjero, sino que además te ayuda a encontrar el mejor trabajo para ti.

Nuestros Jobs Clubs están pensados para aquellos estudiantes de nuestros cursos generales o intensivos siempre que sean programas que duren más de 6 semanas (y seas mayor de 22 años).

Lo mejor de todo es que estos clubes son gratuitos para nuestros estudiantes. Si quieres disfrutar y beneficiarte de ellos solo tienes que asegurarte de añadir el artículo JC (Job Club) cuando reserves el curso. Asegúrate además que tu curso empieza el primer lunes de cada mes.

En nuestros Jobs Clubs aquellos que tengan entre un nivel A2 y B1. Te ayudaremos a encontrar trabajo gracias a que estarás en contacto con los mejores reclutadores del mercado, como Adecco, People Ready, Labour Power, Horner Recruitment, Recruiting In Motion, LHH Recruitment Solutions, HLH Group, Converstaff Recruitment, o Chandler Macleod.

En las sesiones podrás crear y mejorar tu CV, y te enseñaremos las mejores técnicas para tener éxito en tus entrevistas de trabajo. Comprenderás también la importancia de Linkedin en nuestras sesiones semanales.

Además, te guiaremos en los aspectos legales, burocracia o fiscales relacionados con tu trabajo y el mercado.

Destinos dónde ofrecemos Jobs Clubs:

Sídney
Perth
Brisbane
Auckland
Vancouver
Berlín
París
Dublín
Malta

¿Cómo encontrar trabajo en el extranjero?

Hay muchas formas de encontrar trabajo en el extranjero, cada una más o menos efectiva dependiendo del tipo de trabajo que estés buscando. Sin embargo, todos tienen dos cosas en común: poder hablar un idioma extranjero (ya sea inglés o el idioma local) y ser proactivos, porque ninguna oportunidad de trabajo viene del cielo. Estas son algunas de las formas más efectivas de encontrar trabajo en el extranjero:

  • Busca trabajo online: Uno de los métodos más populares es, sin duda, buscar ofertas de trabajo en LinkedIn u otras bolsas de trabajo online filtrando según el área geográfica de tu interés.

  • Contacta directamente: También puedes ponerte en contacto directamente con las empresas que te gustan y que tienen oficinas en el extranjero. Mostrar ingenio e iniciativa a menudo vale la pena.

  • Trabajo de contactos. Estar en contacto con amigos, familiares o conocidos que ya viven y trabajan en el extranjero ayuda. Estos a menudo pueden darte indicaciones de qué empresas locales existen que pueden estar buscando profesionales con tu perfil.

  • Aprovecha un viaje al extranjero . Si estás buscando trabajo en el extranjero, empieza por perfeccionar tu idioma realizando un curso de idiomas en el extranjero o un viaje de estudios directamente al destino donde te interesa trabajar. Durante stu tiempo libre, también podrá establecer contactos o incluso presentarse a posibles empleadores a nivel local. ¿Qué es mejor para una empresa que un candidato que está listo para empezar?

¿Cómo prepararse para trabajar en el extranjero?

Antes de comenzar a buscar trabajo en el extranjero, es importante investigar y comprender en qué país deseas buscar trabajo. Algunos destinos pueden ser más adecuados para tus habilidades y conocimientos porque los trabajos populares están más relacionados con tu currículum. Además, para trabajar en el extranjero es posible que tengas que presentar tus habilidades de una manera diferente. Así que aquí hay algunos pasos a seguir:

  • Buscar: Investiga online qué trabajos tienen más demanda en diferentes países. Si planeas trabajar en Inglaterra, por ejemplo, comienza a buscar puestos de trabajo en el Reino Unido e, incluso antes de postularte, lee atentamente las habilidades que se requieren. Averigua si trabajar en el extranjero será fácil en ese país en particular.
  • Plan de estudios en función del país elegido: Puede parecerte extraño, pero no todos los países tienen la misma forma de redactar el CV, por lo que tendrás que reescribir el CV en función de los hábitos del país extranjero donde quieras ir a trabajar. -** Carta de presentación**: También llamada carta de presentación, es un gran hábito tener una lista y adecuarla para diferentes tipos de trabajos, pero es aún mejor escribir una que se ajuste al puesto que estás solicitando. Esto le demostrará más al futuro empleador que estás interesado en la empresa.
  • El lenguaje: Esta es probablemente la clave: para trabajar en el extranjero necesitas poder comunicarte con la gente local. Esto significa, en primer lugar, aprender inglés y hablarlo con fluidez, pero también es importante aprender el idioma local. Puede haber muchos contextos de trabajo en los que el idioma principal sea el inglés, pero conocer el idioma local sin duda facilitará la transición.
  • Redes: Este concepto que parece estar de moda últimamente en realidad se conoce desde hace mucho tiempo: la mejor forma de encontrar trabajo es tejiendo una red de contactos que te ayuden a descubrir oportunidades laborales incluso antes de que se publiquen en los principales portales de empleo del extranjero.

Para prepararse para trabajar en el extranjero, muchos jóvenes a menudo deciden pasar unos meses perfeccionando sus habilidades de comunicación y conociendo la cultura local con un curso de idiomas en el extranjero. Esto no solo brinda la oportunidad de prepararse lingüísticamente, sino que también le permite establecer contactos y desarrollar conocimientos locales que realmente pueden ayudarte a encontrar trabajo.