El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es una prueba estandarizada de inglés académico realizada principalmente por estudiantes que desean acceder a universidades de los Estados Unidos. Algunas universidades de otros países también aceptan el TOEFL como prueba del nivel de inglés. El TOEFL es en realidad un conjunto de pruebas, de las cuales las más populares son el TOEFL iBT y el examen TOEFL Essentials. Otras pruebas de la suite TOEFL son TOEFL ITP (Programa de pruebas institucionales), TOEFL Junior y TOEFL Primary. Estas otras formas del TOEFL solo están disponibles para los estudiantes a través de sus escuelas. El TOEFL PBT (prueba basada en papel o prueba entregada en papel) se eliminó gradualmente en abril de 2021.
El TOEFL se compone de cuatro secciones: comprensión de lectura, comprensión oral, expresión oral y expresión escrita. El TOEFL es un test largo y riguroso (más de 3 horas) diseñado para evaluar si los estudiantes están preparados o no para estudiar en una universidad de habla inglesa. Muchos estudiantes pasan de 3 a 6 meses preparando el TOEFL antes de hacer el examen. El examen TOEFL Essentials fue diseñado para ser un examen de inglés más fácil y económico con un enfoque menos académico. El TOEFL iBT se compone de cuatro secciones: comprensión escrita, comprensión oral, expresión oral y expresión escrita. El TOEFL es un test largo y riguroso (más de 4 horas) diseñado para evaluar si los estudiantes están preparados o no para estudiar en una universidad de habla inglesa. Muchos estudiantes pasan de 3 a 6 meses preparando el TOEFL antes de hacer el examen.
La puntuación del TOEFL en la versión iBT del examen está en una escala de 0 a 120. Los puntajes en el examen Essentials se informan en medias bandas del 1 al 12. Ambos exámenes incluyen el mejor puntaje en cada sección del examen en los últimos 2 años en el informe de puntuación oficial. Un estudiante puede tomar el TOEFL tantas veces como quiera, pero no más de una vez cada 3 días.